Este artículo se publicó hace 12 años.
Los Mossos cargan para evitar una protesta ante el príncipe en Girona
Los agentes cercan a medio centenar de manifestantes. Hay seis contusionados
Los Mossos d'Esquadra han impedido que un grupo de manifestantes se acercaran al Palacio de Congresos de Girona, donde los Príncipes de Asturias presidían la entrega de los Premios del Fórum Impulsa.
Medio centenar de miembros de formaciones independentistas como la CUP o Arran, acompañados por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), han avanzado sobre las 20:00 horas hacia el Palacio tras una pancarta con el lema "En Girona construimos socialismo. Països Catalans".
Los manifestantes han conseguido llegar hasta la última rotonda situada antes del palacio de Congresos, donde les esperaban 10 furgonetas de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra. Cuando estaban a unos cien metros del acceso al Auditorio de Girona, se han visto rodeados por los agentes. Cuando los manifestantes han intentado evitar el cordón policial, los agentes no han dudado en cargar repartiendo golpes de porra en la cabeza, la espalda o los hombros.
Como resultado, seis manifestantes han resultado heridos, entre ellos el concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Girona Jordi Navarro. A las 20:20 horas se ha disuelto la concentración y la media docena de contusionados ha acudido a un Centro de Atención Primaria para que les expidieran un parte de lesiones con el que poder presentar denuncia contra los Mossos d'Esquadra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.