Este artículo se publicó hace 17 años.
Moratinos mantiene contacto con el primer ministro de Somalia
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, habló ayer tarde con el primer ministro somalí, Alí Mohamed Gedi, a quien ha solicitado que se dé prioridad a la seguridad de las dos cooperantes secuestradas en la zona de Bossano.
Según un portavoz de Exteriores ambas autoridades "mantendrán probablemente hoy otro contacto para seguir la evolución de los acontecimientos".
Mohamed Gedi ha expresado a Moratinos "su disposición a colaborar en todo lo posible" teniendo en cuenta la situación complicada del país africano.
Las dos rehenes son la médica leonesa Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bouza, quienes según el ministro de Información de la región de Puntlandia, a la que pertenece Bossaso, Abdulrahman Mohamed Bankah, "se encuentran con vida".
Ambas fueron secuestradas a las 8.30 hora local (5.30 GMT) del miércoles, por una banda de seis delincuentes, dos de los cuales ya se han entregado, cuando se dirigían en un todoterreno al centro nutricional en el que trabajan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.