Este artículo se publicó hace 15 años.
El ministro británico de Exteriores llega a Bagdad para preparar la retirada de las tropas
El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, llegó hoy a Bagdad para hablar con los líderes iraquíes sobre la próxima retirada de las tropas británicas, informaron fuentes del Ministerio de Exteriores de Irak.
Está previsto que Miliband, que llegó a Bagdad procedente de El Cairo, se reúna con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y con su homólogo Hoshiyar Zebari.
Estos encuentros estarán centrados en la retirada de las tropas británicas de Irak, así como en el análisis de los avances registrados en la seguridad del país y en su reconstrucción, tras seis años de continua violencia.
El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció el pasado día 17 de diciembre, en una visita a Irak, que las tropas británicas se retirarían del país árabe a finales de julio del 2009, después de finalizar su misión, el próximo 31 de mayo.
En la actualidad, el Reino Unido mantiene a unos 4.100 militares confinados en una base militar a 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Basora, en el sur de Irak, tras ceder el control de la seguridad de la provincia del mismo nombre a las fuerzas iraquíes el año pasado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.