Este artículo se publicó hace 18 años.
Militares españoles ayudan a repeler un ataque a una comisaría de policía en Afganistán
Militares españoles ayudaron ayer a repeler un ataque perpetrado por insurgentes a una comisaría de policía en la localidad afgana de Gulistán, sin que se registraran daños personales ni materiales.
Según ha informado hoy a EFE un portavoz oficial del Ministerio de Defensa, una sección de la fuerza de intervención rápida del contingente español desplegado en Afganistán acudió en la tarde de ayer al lugar de los hechos, a petición de las autoridades afganas.
Una vez allí y ante los ataques con fuego de mortero y armas ligeras efectuados por los insurgentes, los militares españoles pidieron apoyo aéreo.
La presencia de medios aéreos hizo que los atacantes huyeran y concluyera el incidente ante la comisaría de policía afgana de la localidad de Gulistán (provincia de Farah).
Según las mismas fuentes, en el transcurso del ataque no se registraron daños, ni personales ni materiales, en el contingente militar español.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.