Este artículo se publicó hace 12 años.
Milicianos palestinos disparan cohete contra la ciudad israelí de Beer Sheva
Milicianos palestinos dispararon hoy desde Gaza un cohete Grad de medio alcance contra la ciudad israelí de Beer Sheva, capital del desierto del Negev, confirmaron a Efe fuentes militares.
Según las fuentes, al menos tres cohetes fueron lanzados esta mañana desde la franja, uno en dirección a Beer Sheva, ciudad de unos 190.000 habitantes, y dos hacia la parte meridional del Negev.
Los tres cayeron en zonas deshabitadas sin causar víctimas ni daños materiales.
El ataque tuvo lugar a alrededor de las 11.30 hora local (9.30 GMT) y las alarmas antiaéreas se oyeron por toda la ciudad y el municipio de Benei Shimon, ambos a unos 37 kilómetros de Gaza, según testigos.
El ataque de hoy sigue al lanzamiento en la noche del viernes de otros dos cohetes contra el consejo municipal de Eshkol y la ciudad de Ashkelón, blancos frecuentes de los cohetes palestinos.
Ninguna organización armada ha reivindicado hasta ahora los ataques, pero Israel hizo responsable al movimiento islamista Hamás y le advirtió de las "consecuencias de cualquier acción militar futura por parte del Ejército para eliminar la amenaza terrorista y restaurar la calma en la zona".
El Ejército también informó en un comunicado de que ayer por la noche milicianos dispararon una granada antitanque contra una patrulla que circulaba cerca de la verja electrónica que separa ambos territorios y que, después, con la llegada de refuerzos, fue activada una carga explosiva cerca de los soldados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.