Este artículo se publicó hace 16 años.
Los médicos esperan que Tamudo llegue en condiciones al final de temporada
El médico Xavier Cuscó, que hoy dirigió la operación a la que se sometió Raúl Tamudo en el Nou Hospital Quirón de una fractura de cúbito del antebrazo izquierdo, ha señalado que el jugador debe llegar en plenitud de condiciones para afrontar el tramo final de la temporada.
"Llegará en buenas condiciones al momento oportuno de la temporada y eso es bueno para su estado de ánimo. Es cierto que deberá recuperar la confianza", ha apuntado.
Cuscó ha explicado que a Tamudo se le ha colocado una placa de titanio con seis tornillos en el cúbito para lograr una estabilidad interna y que la operación era la mejor opción para acortar los plazos de recuperación. El jugador, tal y como se informó inicialmente, estará unos dos meses de baja.
El médico encargado de la operación ha comentado que el jugador podrá comenzar a mover los dedos esta tarde para activar la musculatura una vez se recupere de la anestesia. Al delantero no se le ha aplicado yeso, sino un vendaje de contención para proteger la zona operada.
El capitán blanquiazul recibirá mañana el alta médica y se espera que comience la recuperación lo antes posible, si bien ninguno de los médicos presentes ha precisado cuándo será, porque primero debe superar el postoperatorio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.