Este artículo se publicó hace 15 años.
Mayte Martínez regresa al 1.500 para que le ayude "a sufrir"
La atleta vallisoletana Mayte Martínez competirá este sábado en el Gran Premio de Andalucía, que se celebrará en el estadio Ciudad de Málaga, con la intención de volver a competir en la distancia de 1.500 metros dos años después, lo que le ayudará "a sufrir".
Según unas declaraciones de la vallisoletana recogidas en una nota de prensa, Mayte Martínez volverá al 1.500 tras disputar los 800 metros lisos en el Mitin Iberoamericano de Huelva celebrado el pasado día 10 de este mes, en el que logró un registro de 2:01:11, mínima B para el Mundial de Berlín.
Un logro obtenido en su vuelta a las pistas tras quince meses en el dique seco a raíz de una fascitis plantar que, incluso, motivó que la atleta vallisoletana pasase por el quirófano.
Ahora, y ya recuperada, Mayte Martínez correrá el 1.500 en Málaga "para seguir creciendo", ha dicho, a pesar de que, según ha puntualizado, esta distancia aún le queda "un poco larga".
"No puedo fijarme en los rivales, porque España tiene grandes atletas en la distancia, así que buscaré una buena marca", ha comentado Martínez.
Además, la atleta, natural de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), ha indicado: "Yo siempre he sido una atleta de 800 y psicológicamente aún me cuesta desenvolverme con soltura en el 1.500, pero me servirá de test para saber cómo estoy exactamente"
"Soy consciente de que actualmente hay un nivel tremendo en España en esa distancia, así que no me fijo mucho en los rivales y no me planteo otra cosa que hacer una buena marca y acumular sensaciones positivas", ha reiterado.
En este sentido, la corredora ha subrayado que "todavía" no se encuentra "al cien por cien de posibilidades" y que tiene molestias en la zona en la que ha venido padeciendo la fasciopatía plantar "de vez en cuando".
"Son mínimas y hasta lógicas. Lo importante es que no me impiden entrenar a tope y eso es lo que cuenta. Además, vuelvo a sentirme una atleta, que es de lo que se trataba", ha comentado Martínez.
Por último, la atleta ha admitido que ahora sólo quiere "competir, ver cómo" está "en retos de nivel y seguir disfrutando", así como que espera estar en los 800 metros de Madrid el próximo 3 de julio para luego repetir distancia en Laussane (Suiza) "si todo sale bien y la evolución sigue como hasta ahora", ha concluido el comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.