Este artículo se publicó hace 13 años.
Mata a su expareja y se suicida incendiando su casa de A coruña
El hombre apuñaló a la joven en una gestoría de Carral y cogió el coche para dirigirse a su casa de Abegondo donde murió posiblemente por inhalación de humo
El hombre que presuntamente ha apuñalado hasta la muerte a su expareja en la localidad coruñesa de Carral ha sido hallado muerto en su vivienda, posiblemente por inhalación de humo, en la vecina localidad de Abegondo, y a la que supuestamente él mismo prendió fuego tras cometer el crimen.
El agresor fue encontrado semitendido en un sillón, por lo que los agentes valoraron la posibilidad de ahorcamiento debido a la postura en la que se encontraba el cadáver.
La víctima, una mujer, de 38 años, ha fallecido esta mañana poco después de las 9:00 horas en el número 24 de la carretera general en la parroquia de Tabeaio, en el interior de la gestoría en la que trabajaba como consecuencia de las graves heridas sufridas.
El hombre prendió fuego a su casa sobre las 10 de la mañana
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, tras apuñalar a la mujer, Lino Botana Fariña, de 39 años, huyó con el vehículo de la víctima, que, posteriormente, fue localizado en el municipio limítrofe de Abegondo. Allí, se introdujo en una vivienda de su propiedad y le prendió fuego sobre las 10.00 horas de este lunes.
Tras tener constancia del fuego la Central de Emergencias 112-Galicia, se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de Abegondo y Bomberos de Betanzos, así como una ambulancia del 061 para atender al hombre, que se encontraba en el interior de la casa en llamas.
Después de sofocar el incendio, los efectivos de Bomberos entraron en el domicilio y localizaron al hombre, L.B.F., de 39 años, colgado de una cuerda, tal y como ha explicado la Guardia Civil.
Los sanitarios que se encontraban en la zona intentaron sin éxito reanimar al hombre, que todavía tenía pulso débil. Poco después de las 11.00 horas también fue extinguido por completo el fuego que afectaba a la vivienda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.