Este artículo se publicó hace 17 años.
Masiva presencia militar y policial en las primeras horas tras la salida del presidente libanés Lahud
Una masiva presidencia del ejército y de la policía se observa en el Líbano, que se quedó por primera vez en su historia sin presidente tras la incapacidad del Parlamento en elegir un sucesor a Emile Lahud, cuyo mandato expiró a la medianoche.
Tanquetas del ejército están apostadas en las principales calles y avenidas de Beirut, patrulladas asimismo por soldados y policías que mantienen controles fijos y móviles.
También en el sur del país, en la zona controlada por la fuerza de interposición de la ONU (FINUL), Efe pudo comprobar un intenso movimiento de soldados libaneses equipados con cascos y chalecos antibalas, muy superior al habitual.
Aunque desde hace días era notoria la presencia de las fuerzas del orden, ésta se ha intensificado en las últimas horas después que el saliente presidente confiara al ejército el mantenimiento de la seguridad, algo que el presidente del gobierno, Fuad Siniora, consideró ilegal.
En las primeras horas de hoy, el tráfico era muy fluido ya que los libaneses limitan al máximo sus desplazamientos por temor a cualquier incidente.
En una editorial, el periódico l'Orient-le Jour señaló que los libaneses tendrán que hacer frente al "vacío organizado", que puede considerarse "derrapaje controlado".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.