Este artículo se publicó hace 16 años.
Maniche cerrará en las próximas horas su cesión al Inter
El portugués Maniche, centrocampista del Atlético de Madrid, cerrará en las próximas horas su cesión hasta final de temporada al Inter de Milán, que tendrá una opción de compra por el futbolista luso, que no había jugado ningún minuto en el último mes como medida disciplinaria del mexicano Javier Aguirre.
El jugador, con contrato con el conjunto rojiblanco hasta junio de 2009 y que se había quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica en los últimos cuatro partidos, firmará entre hoy y mañana su préstamo al club italiano.
A la espera de cerrar definitivamente su salida, Maniche se ejercitó hoy con normalidad en el entrenamiento del Atlético de Madrid, al que llegó hace dos temporadas, marcadas por la irregularidad y por algunos episodios polémicos, que finalmente han significado su marcha del club.
Hasta su enfrentamiento con el técnico, aún no confirmado por el propio entrenador ("oficialmente no hay nada", ha reiterado Aguirre en las últimas ruedas de prensa), el futbolista había sido fijo en el once esta temporada, en la que jugó los primeros quince partidos de Liga de titular, catorce de ellos completos y con dos goles.
También había sido habitual en las alineaciones durante la pasada campaña, en la que disputó 28 de los 38 encuentros de Liga, 25 de ellos como titular, aunque ese curso ya protagonizó alguna polémica, como su retraso de 40 minutos a un entrenamiento, el pasado 7 de enero de 2007, tras el empate sin goles en casa frente al Gimnástic (0-0), en un partido en el que había sido baja por sanción.
Ese día, el técnico, tras reunirse con él, le dejó sin entrenarse. Además, el club le impuso una multa y Aguirre le descartó de la convocatoria para el siguiente choque, en Copa del Rey frente al Osasuna, aunque todo regresó a la normalidad con el paso de los partidos, en los que Maniche recuperó la titularidad.
El centrocampista llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2006, procedente del Dínamo de Moscú y tras un gran Mundial en Alemania 2006, en el que conquistó la cuarta plaza, tras disputar los siete encuentros de la competición, con dos goles incluidos.
Maniche, que debutó con la selección portuguesa el 23 de marzo de 2003 y que también fue subcampeón en la Eurocopa de 2004, ha sido habitual en el equipo nacional de su país desde entonces, salvo una interrupción durante la pasada campaña, y probablemente estará en la próxima cita continental, en Austria y Suiza 2008.
En su palmarés de clubes, el futbolista cuenta con una Liga de Campeones (2004), una Copa de la UEFA (2003) y una liga portuguesa (2003), todas ellas con el Oporto y a las órdenes del entrenador José Mourinho, con el que también ganó la liga inglesa en 2006 con el Chelsea, antes de su llegada al Atlético.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.