Este artículo se publicó hace 17 años.
El Manchester United llega a la final del Mundial de Clubes
El Manchester United marcó el jueves tres goles en un vibrante lapso de cuatro minutos, para vencer 5-3 al equipo local Gamba Osaka y avanzar a la final del Mundial de Clubes de fútbol de Japón, en el debut del conjunto inglés en la semifinal del mundialito.
El Manchester, favoritos para convertirse en el primer equipo británico en ganar el torneo de siete de la FIFA, se enfrentará al LDU de Ecuador en la final del domingo en Yokohama.
La victoria se ensombreció por las especulaciones en la prensa española que ligaban al jugador Cristiano Ronaldo al Real Madrid, información que el contrariado entrenador Alex Ferguson negó.
"¿Creéis que firmaría un contrato con ellos?", dijo Ferguson a los periodistas. "No tienen ninguna oportunidad. No hay ningún tipo de acuerdo entre los clubes", explicó.
"No les vendería un virus. Puede ser una situación mosqueante pero conocemos su juego. Lo mejor que podemos hacer es ignorarlo", añadió.
El delantero Wayne Rooney, sustituto del argentino Carlos Tevez, marcó en dos ocasiones, después de que Masato Yamazaki metiera el gol del descuento 2-1 para el Gamba a los 74 minutos de juego en estadio Internacional de Yokohama.
Darren Fletcher también agregó su nombre a la lista de goleadores cuando dejó el banquillo, en un partido que ofreció lo mejor al final, después de que Nemanja Vidic y el portugués Cristiano Ronaldo dieran al United una ventaja de 2-0 en el primer tiempo.
"Los aficionados tienen lo que habían pagado", dijo Ferguson. "No sé cómo podía haber quedado el marcador. Edwin van der Sar ha salvado tres tiros tremendos que nos han dado la victoria", añadió.
El United, actual campeón europeo y favorito para convertirse en el primer conjunto británico que gana el torneo en Japón, se enfrentará el domingo por el título a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, en el mismo escenario de Yokohama.
Ronaldo, que vestía deportivas verde lima, regaló a la audiencia de 67.000 personas algunos pases buenos, pero fue Rooney el que se metió al público en el bolsillo.
Con la problemática entre el United y el Real a punto de explotar, Ronaldo midió mucho sus palabras.
"No me importa, no leo los periódicos", dijo, encogiéndose de hombros. "Estamos aquí en Japón y no sé nada de qué está pasando a mi alrededor. Estoy muy contento en el Manchester United", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.