Este artículo se publicó hace 16 años.
López Garrido señala que España e Italia apuestan por una política inmigración común en la UE
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha señalado hoy que los gobiernos de España e Italia "coinciden" en que toda política de inmigración debe ajustarse a la legalidad y en que tiene que haber una "posición común" en la Unión Europea respecto a este asunto.
López Garrido ha afirmado, en declaraciones a Efe, que durante el día de hoy ha mantenido una conversación con el embajador de Italia en España, Pasquale Terracciano, en la que "ha quedado claro" que los gobiernos español e italiano coinciden en que las políticas de inmigración deben hacerse conforme a la ley.
El secretario de Estado ha explicado al embajador italiano que las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en las que manifestaba que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, "quiere criminalizar al diferente", se produjeron en "el contexto de un proceso de ley planteado en Italia para convertir la inmigración clandestina en un delito".
Según López Garrido, el embajador italiano le ha asegurado que el Gobierno italiano "no sigue esa línea" y que los inmigrantes que han sido expulsados de Italia los últimos días lo han sido "por cometer delitos y en aplicación de la ley".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.