Este artículo se publicó hace 12 años.
Llamazares dice que el juicio a Garzón es un "linchamiento político y corporativo"
El diputado de IU Gaspar Llamazares ha asegurado hoy que los diferentes procesos judiciales abiertos al juez Baltasar Garzón son un "linchamiento político y corporativo".
Llamazares, que ha acudido hoy a la puerta del Tribunal Supremo (TS) para mostrar su apoyo a Garzón en el primer juicio al que debe hacer frente el magistrado, ha denunciado que la sentencia por este proceso ya está "predeterminada".
A juicio del diputado de IU, las tres causas abiertas contra Garzón se parecen a las "bombas de racimo" porque "si no te cargan a la primera, lo harán a la segunda, y si no a la tercera".
"No hay unas garantías mínimas para un juicio justo", ha insistido Llamazares, que ha subrayado que lo único que ha hecho el magistrado es "proteger a las víctimas y luchar contra la corrupción".
Además de Llamazares también ha acudido al Supremo para apoyar al magistrado, la actriz Pilar Bardem, que ha asegurado que lo que está sucediendo con el Garzón es "muy triste".
El TS celebra hoy la primera sesión del juicio contra Garzón por ordenar intervenir las comunicaciones entre varios imputados del caso Gürtel en prisión y sus abogados, hechos por los que las acusaciones piden para él hasta 17 años de inhabilitación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.