Este artículo se publicó hace 17 años.
Livni asegura que la salud de Olmert está "bajo control"
La viceprimera ministra israelí y ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, dijo hoy en Pekín que el estado de salud del primer ministro Ehud Olmert, que sufre un cáncer de próstata, está "bajo control".
"Hablé con el primer ministro mientras estaba aquí (en China), y por supuesto todos le deseamos, y yo personalmente le deseo, buena salud, y eso es algo que está bajo control, y básicamente estamos trabajando juntos", afirmó hoy en una rueda de prensa en la última jornada de su primera visita oficial a China.
Los medios israelíes han señalado a Livni, del partido de centro Kadima al igual que Olmert, como su posible sucesora e incluso algunos han asegurado que ha estado maniobrando en la sombra para forzar su renuncia.
"Él es el primer ministro y yo soy la ministra de Asuntos Exteriores, y ésa es la historia", subrayó hoy la jefa de la diplomacia israelí.
Olmert, cuya popularidad descendió visiblemente desde la invasión del Líbano en 2006, anunció ayer que tiene un cáncer de próstata del que será operado en los próximos meses y que no le impedirá seguir en el poder.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.