Este artículo se publicó hace 16 años.
Liberados los 250 alumnos secuestrados en una escuela del noroeste Pakistán
El ministro interino paquistaní de Interior, Hamid Nawaz, aseguró hoy que los 250 alumnos secuestrados en una escuela del noroeste del país han sido liberados.
En declaraciones a la prensa, Nawaz señaló que los seis secuestradores se han entregado a un consejo tribal de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), quien decidirá qué hacer con ellos, por lo que no serán arrestados por las fuerzas de seguridad.
Los dirigentes del consejo ("jirga") alcanzaron este acuerdo con los secuestradores tras persuadirles de que liberaran a los estudiantes y abandonaran la escuela, situada en el distrito de Bannu, cerca de las agencias tribales paquistaníes.
El portavoz del Ministerio de Interior, Javed Iqbal Cheema, aseguró a Efe que las fuerzas de seguridad levantaron el cerco sobre la escuela tras llegar a un acuerdo con los hombres armados para no arrestarlos si liberaban a los alumnos.
Cheema explicó que los agentes volverán al centro educativo cuando los secuestradores hayan abandonado la zona, tal y como ya ha sucedido.
El mismo Cheema había informado en un principio de que tan sólo 32 alumnos habían sido tomados como rehenes.
Las autoridades aún no han determinado la identidad de los secuestradores.
Bannu es una región cercana a la conflictiva Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.
En las últimas semanas, el Ejército mantiene combates constantes con los talibanes paquistaníes, especialmente en la vecina Waziristán del Sur, donde los insurgentes intentan tomar fuertes militares, puentes y varios emplazamientos estratégicos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.