Este artículo se publicó hace 15 años.
Los Lakers se ponen 3-2 ante los Thunders con un gran Gasol
Los Lakers recuperaron el martes en Los Angeles el control de su serie en los playoffs al vencer a Oklahoma City Thunder por 111-87 en una jornada en la que se clasificaron para la siguiente fase los Cavaliers y los Celtics.
El español Pau Gasol fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, seguido por su compañero de equipo Andrew Bynum, que sumó 21 unidades y 11 rebotes para los vigentes campeones de la NBA.
"La clave está en mover el balón, atacar y penetrar", dijo Gasol en declaraciones para la web oficial de la NBA (www.nba.com). "Necesitábamos un partido como éste".
Los Lakers viajarán a Oklahoma City el viernes para jugar el sexto partido de la serie al mejor de siete.
Por otro lado, Cleveland Cavaliers, el equipo con la mejor marca en la temporada regular, avanzó a la segunda ronda de los playoffs al vencer ajustadamente por 96-94 a Chicago Bulls.
LeBron James quedó cerca de registrar su segundo triple-doble consecutivo al terminar con 19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para los Cavaliers, que ganaron su serie por 4-1. Incluso dio un susto a Cleveland cuando se vio obligado a lanzar un tiro libre con la mano izquierda tras sufrir una lesión en el codo derecho.
En un partido relativamente cerrado, en el que terminó decidiendo la buena primera mitad de los locales, Antawn Jamison fue el máximo anotador para Cleveland, con 25 puntos, y anotó un triple en los minutos finales para completar un parcial de 10-2 que dio a los Cavs una ventaja de 93-84.
Derrick Rose fue el máximo anotador del partido, con 31 puntos, y Luol Deng agregó 26 para los Bulls.
Cleveland se enfrentará ahora a Boston Celtics, que eliminó a Miami Heat tras vencerlo por 96-86 y conquistar su serie 4-1.
Ray Allen, con 24 puntos, y Paul Pierce, con 21, fueron los destacados de los Celtics, que resistieron una remontada de los Heat al final del tercer cuarto (un parcial de 19-4 para Miami) para terminar consiguiendo la victoria.
Dwayne Wade fue el máximo anotador del partido, con 31 puntos para Miami.
En Dallas, los Mavericks evitaron la eliminación al vencer 103-81 a San Antonio Spurs, que lidera 3-2 la serie entre ambos equipos de la Conferencia Oeste.
Caron Butler fue la figura de los Mavs, con 35 puntos y 11 rebotes. El alemán Dirk Nowitzki aportó 15 unidades y 9 rebotes, Jason Terry agregó 12 puntos y Shawn Marion y Jason Kidd 10 cada uno.
Los Mavericks arrancaron la segunda mitad con una ventaja de 53-46, y mantuvieron una firme ofensiva que hizo improductivo cualquier esfuerzo de los Spurs.
Tony Parker anotó 18 puntos y George Hill 12, mientras que Tim Duncan aportó 11 para los Spurs.
El sexto partido se disputará el jueves en San Antonio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.