Este artículo se publicó hace 13 años.
Katsikaris: "Es una victoria muy grande, necesitábamos un partido así"
El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha subrayado que el triunfo obtenido en la Euroliga frente al SLUC Nancy (97-75) ha sido "una victoria muy grande" porque por su irregular trayectoria necesitaban "un buen partido y buen marcador" como el logrado hoy en el Bilbao Arena.
"Era importante ganar de esta manera. A partir de ahora, cada partido será una final, pero vamos a competir y espero que el equipo tome confianza para coger la racha de victorias que estamos buscando. Es el momento de aprovecharlo, de ser más fuertes y más inteligentes", ha subrayado Katsikaris.
Para el técnico griego, una de las claves de la victoria, que ha permitido además al Gescrap Bizkaia recuperar el diferencial de puntos respecto al conjunto galo, ha sido la irrupción de Raúl López "como un líder" al comienzo de la segunda parte.
"Jugamos muy simple y mejoramos la defensa ante un equipo muy peligroso, con jugadores agresivos y con talento y un estilo muy difícil de controlar. Por eso estoy muy contento con la actividad y la mentalidad que ha tenido el equipo", ha señalado.
En opinión del entrenador heleno, el parón de más de cinco minutos posterior a la descalificación de D'or Fischer y Moussa Badiane, con nueve puntos a favor a cinco minutos para el final, "no fue clave" en la victoria, aunque "pudo haber cambiado la dinámica del partido" en contra de su equipo.
"Era un momento muy importante, pero estábamos muy concentrados, agresivos en defensa y ataque y hemos controlado el partido. Era muy difícil para el Nancy recuperar el marcador. Teníamos la dinámica de acabar bien y después de esos tiros libres hemos salido más fuertes", ha explicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.