Este artículo se publicó hace 17 años.
Karadzic recupera su aspecto tras cortarse el pelo y afeitarse, según su abogado
Radovan Karadzic se ha cortado el pelo y se ha afeitado la larga barba blanca que tenía cuando fue arrestado, y bajo los que escondía su identidad, según anunció Svetozar Vujacic, el abogado del presunto criminal de guerra detenido el lunes.
Vujacic, quien visitó hoy a su defendido en la cárcel en Belgrado, declaró que Karadzic "está como nuevo, con igual aspecto que hace 14 años, afeitado, con el pelo corto", y aseguró que "asombrosamente no ha envejecido nada. Sólo está un poco más delgado".
Karadzic, que se escondía bajo una identidad falsa con el nombre de Dragan Dabic, lucía una barba blanca y pelo largo canoso, en el momento de su detención, un aspecto muy diferente del de sus últimas apariciones en público, en 1996.
Tras ser detenido, Karadzic pidió que le cortaran el pelo y la barba.
Vujacic aseguró también que su cliente "está lleno de fuerza y energía, con buena salud psíquica y física, optimista, seguro de que la justicia y la verdad triunfarán, con ayuda de Dios".
El ex líder de los serbios de Bosnia, fue arrestado el lunes pasado en los alrededores de Belgrado, y será extraditado en los próximos días al Tribunal Penal Interancional para la antigua Yugoslavia (TPIY), en La Haya.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.