Este artículo se publicó hace 14 años.
Un juzgado declara en concurso necesario a Viajes Marsans
El juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid dijo el viernes que ha declarado en concurso necesario de acreedores a la empresa Viajes Marsans, aunque permitirá a los gestores de la sociedad continuar con las facultades de administración de la agencia de viajes.
"Proceda declarar que el deudador conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de estas a la intervención de los administradores concursales (...) si bien, cabe la posibilidad de que se resuelva la suspensión de dichas facultades a solicitud de la administración concursal", dijo la jueza en el auto.
La jueza ha nombrado a tres administradores concursales para la sociedad, a un abogado, un economiosta y un representante de la IATA.
El anterior dueño de Viajes Marsans, el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, vendieron a principios de junio el grupo a Posibilitum Business SL, compañía del empresario Angel de Cabo, en una operación valorada en 600 millones de euros, incluyendo la deuda.
La transacción incluyó Viajes Marsans, la sociedad inversora Teinver y otros activos como la cadena hotelera Hotetur y la compañía de handling aeroportuario Newco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.