Este artículo se publicó hace 17 años.
La Junta transmite el pésame a las familias de los seis fallecidos en el accidente de Polán
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dado el pésame a los familiares de los seis muertos hoy en un accidente de tráfico en Polán (Toledo) y se ha puesto a su disposición para lo que puedan necesitar.
Así lo ha transmitido el delegado de Sanidad en Toledo, Hugo Muñoz, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los medios que se han movilizado para socorrer a las víctimas de este accidente.
La tragedia se ha producido cuando dos coches han chocado frontalmente pasadas las diez de la mañana en el kilómetro 25 de la CM-401, entre Polán y Gálvez, en uno de los cuales viajaban cinco miembros de una familia: una mujer con sus dos hijos de nueve y cuatro años, su hermana y la madre de ambas, mientras que en el otro iba un hombre de poco más de 30 años, y los seis han muerto.
La Junta de Comunidades ha movilizado una Unidad Medicalizada de Emergencia y una ambulancia de soporte vital básico, y al lugar del suceso se han trasladado los médicos de Polán y de Gálvez, como también se han desplazado la Guardia Civil de Toledo, bomberos y recursos de obras públicas de Toledo.
Tan sólo una niña de nueve años se encontraba con vida en el momento de asistir a los accidentados, y fue trasladada por la Unidad Medicalizada de Emergencias al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha fallecido a las 13:15 horas.
La niña ingresó en el Servicio de Urgencias de este hospital con pronóstico muy grave, pues presentaba traumatismo craneoencefálico, traumatismo abdominal y fractura abierta de fémur bilateral.
A pesar de los esfuerzos realizados por los profesionales sanitarios para lograr su estabilización y posterior reanimación cardiopulmonar, la menor ha fallecido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.