Este artículo se publicó hace 17 años.
Un juez prohíbe a una menor salir del país por temor a una ablación
Unos vecinos pusieron sobre aviso a los Mossos d'Esquadra antes de que la niña y su familia viajaran a Gambia para una estancia prolongada.
Un juez de Cervera (Lleida) ha retenido el permiso de residencia de una menor, de siete años, y le ha impedido salir de España, ante el temor de que sus padres la lleven a Gambia para practicarle la ablación.
Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 1 de Cervera ha adoptado estas medidas cautelares tras tomar el pasado sábado declaración a los padres de la niña.
El caso llegó al juzgado a través de una denuncia de los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo del caso a raíz de un aviso de unos vecinos que alertaron del riesgo de que la familia se desplazara durante un prolongado espacio de tiempo a Gambia.
Ante las sospechas de que la menor también podría ir a Gambia para someterse a una ablación, el juez tomó declaración a los padres y ha decidido varias medidas cautelares que únicamente afectan a la niña, como son retener su permiso de residencia, acordar la prohibición para que salga del territorio español y prohibir la expedición de un pasaporte para que pueda viajar al extranjero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.