Este artículo se publicó hace 16 años.
La joven rumana asesinada en Alcalá Henares no había denunciado malos tratos
La joven rumana de 20 años, que murió carbonizada anoche en un descampado de Alcalá de Henares tras ser rociada con un líquido inflamable, no había presentado denuncia alguna de malos tratos contra su pareja y presunto asesino, también de nacionalidad rumana.
Así lo ha afirmado hoy el alcalde de esta localidad madrileña, Bartolomé González, quien señaló que la víctima, A.B., tampoco había requerido los servicios del Centro Asesor de la Mujer.
El Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá han celebrado este mediodía una concentración en repulsa de este nuevo caso de violencia de machista, el segundo registrado en esta localidad en menos de una semana, después de que el día 17, Yolanda Becerra muriera apuñalada presuntamente a manos de su pareja, quien presuntamente también mató al hijo de ésta, de 11 años.
El alcalde ha condenado "este nuevo atentado machista" del que han trascendido muy pocos datos debido a que el juez ha decretado secreto de sumario y al hecho confirmado por EFE de que está resultando muy difícil la identificación completa de la víctima por el estado de su cadáver.
Asimismo, EFE ha podido saber que ningún familiar se ha puesto, de momento, en contacto con las fuerzas de seguridad.
El presidente de la Asociación para la Integración y Ayuda al Pueblo Rumano, Jorge Gainar, ha indicado que se han puesto en contacto con el consulado, "pero nos han dicho que no ha llamado nadie, que no tienen ningún tipo de noticia".
En la Embajada de Rumanía en Madrid tampoco han facilitado ningún dato de la víctima y ni informado sobre si su cadáver será repatriado a su país de origen.
El alcalde ha manifestado que el hecho de que en cinco días se hayan producido tres asesinatos por violencia machista en Alcalá no es otra cosa que "pura casualidad".
Según el alcalde, hay un vecino que les comunicó que había visto como desde un vehículo se arrojaba algo y se producía un incendio.
Este testigo fue acompañado por la policía local hasta el lugar de los hechos, donde se encontró el cadáver de la rumana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.