Este artículo se publicó hace 18 años.
Un joven muerto y ocho heridos tras un enfrentamiento entre bandas en Madrid
Un joven de 20 años ha muerto al sufrir varias heridas de arma blanca y al menos otros ocho jóvenes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en un enfrentamiento entre bandas de distinto signo político ocurrido a las 12.00 horas en la estación de metro de Legazpi (Madrid), ha informado a Efe Emergencias Madrid.
Según las primeras investigaciones de la policía, todo apunta a que miembros de las dos bandas se han encontrado en el interior de la estación de metro.
Al parecer unos iban a la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado en la plaza de Julián Marías, en Usera, bajo el lema "Contra el racismo anti español, contra la inmigración", y los otros se dirigían al lugar a "reventar" la concentración con lemas contrarios al racismo, han adelantado fuentes policiales.
Tras una fuerte pelea ocurrida en el interior de la estación de metro, uno de los jóvenes ha apuñalado a otro del bando contrario causándole la muerte y, al menos, otros ocho han resultado heridos.
El joven apuñalado se encontraba en parada cardiorespiratoria cuando lo han atendido los efectivos del SAMUR-Protección Civil -en el exterior de la estación de metro-, y tras realizarle sin éxito maniobras de reanimación, han certificado su muerte, según ha explicado Emergencias Madrid.
El SAMUR, que ha montado un hospital de campaña en la zona, ha atendido también a otro joven, de entre 20 y 25 años, con heridas "muy graves" por arma blanca en el torax, que ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre.
Otro de los jóvenes heridos presentaba varios cortes y ha sido traslado a la Clínica de la Concepción.
Otros dos heridos, entre los que se encuentra un policía que recibió un botellazo, según Emergencias Madrid, presentan heridas moderadas y también han sido trasladados a la Concepción.
Uno de los grupos ha utilizado gases lacrimógenos de autodefensa que ha causado molestias en los ojos a nueve personas, que han sido atendidas por el SAMUR-Protección Civil por escozor y ya han sido dados de alta.
Según ha comprobado EFE en el lugar de los hechos, la policía mantiene acordonada la zona que va desde la plaza de Legazpi hasta 200 metros más allá del paseo de las Delicias. A ese lugar se han desplazado después varias unidades antidisturbios y medio centenar de policías para evitar más incidentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.