Este artículo se publicó hace 16 años.
El inversor Bhavnani supera el 5% del Popular y logra la autorización para llegar al 9,99%
El inversor Ramchand Bhavnani controla ya más del 5 por ciento del Banco Popular después de haber obtenido la autorización pertinente del Banco de España, que le permite alcanzar hasta el 9,99 por ciento de la entidad española.
Fuentes oficiales del grupo inversor Casa Kishoo, propiedad de Bhavnani, aseguraron a Efe que el empresario tiene intención de seguir incrementando su participación "poco a poco, como siempre", aunque no han querido precisar el porcentaje exacto que controla actualmente ni el que estaría dispuesto a alcanzar.
Tras superar el 5 por ciento del Popular, lo más probable es que el inversor de origen indio solicite un puesto en el Consejo de Administración de la entidad, ya que ha mostrado su intención de hacerlo en diversas ocasiones.
A las 13:45 horas, las acciones del banco presidido por Ángel Ron eran las más alcistas del selectivo Ibex-35, al subir el 9,60%, hasta alcanzar un precio de 7,88 euros por título.
El Banco Popular no ha querido hacer declaraciones sobre el incremento de la participación de Bhavnani y se ha remitido a la rueda de prensa de mañana, en la que se presentarán los resultados semestrales de la entidad.
El inversor de origen indio anunció en marzo que había adquirido el 3,306 por ciento del capital del Banco Popular y señaló además que pretendía aumentar su participación hasta el 5 por ciento, aunque para ello necesitaba el permiso del Banco de España, autorización que no ha llegado hasta ahora.
Bhavnani quería aprovechar así que los títulos de la entidad están a precios bajos -han perdido un 31,12 por ciento en lo que va de año- y que por motivos fiscales le era más conveniente invertir en estos momentos.
El empresario, que a finales del año pasado vendió su participación del 14,66 por ciento en Bankinter, ha justificado su entrada en el accionariado del Popular por ser la entidad financiera más eficiente de Europa y por estar guiada por unos principios de gestión conservadores y marcados por la austeridad, como los que inspiran a Casa Kishoo, según explicó a Efe el propio Bhavnani hace unos meses.
El Banco Popular ha estado inmerso en cierta polémica en el último mes, después de que uno de sus accionistas, el Grupo Hispania, comunicara su intención de vender su participación a la sociedad Blueprime, compuesta, según se dijo entonces, por un grupo de inversores mexicanos.
Esta sociedad señaló que sólo le compraría a Hispania su participación si lograba alcanzar el 20 por ciento del capital del Popular mediante la adquisición de sus porcentajes a otros inversores, con los que mantenía "avanzadas" negociaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.