Este artículo se publicó hace 15 años.
IBM se enfrenta a Google en el mercado del correo web
IBM va a presentar un servicio barato de correo electrónico corporativo basado en web que competirá con Google Apps, del gigante de Internet, que últimamente ha sufrido varios cortes de servicio.
Es probable que International Business Machines quiera aprovechar el daño que han causado esos cortes a Google Apps en el último año. El mes pasado, millones de usuarios corporativos no pudieron acceder al correo electrónico durante casi dos horas.
Un portavoz de IBM dijo el jueves que la empresa empezará a vender su LotusLive iNotes la semana que viene. Este servicio básico de correo costará 36 dólares (unos 24,76 euros) al año por usuario, en torno a un 25 por ciento menos de lo que cobra Google por un producto más robusto.
La oferta de IBM no lleva tanta fanfarria como la de Google, pero el gigante tecnológico podría atraer más clientes porque tiene décadas de experiencia en el negocio corporativo. Entre sus productos está Lotus Notes, uno de los dos programas de correo electrónico más utilizado del mundo.
Google, por su parte, genera el grueso de sus ingresos de la publicidad colocada junto a las búsquedas gratis que anuncian productos dirigidos hacia los usuarios. La empresa acaba de entrar en el negocio de vender a los negocios.
"La marca IBM ayudará mucho", apuntó la analista Liz Herbert, de Forrester Research.
Además, iNotes competirá con un servicio de correo electrónico basado en web de Microsoft que cuesta unos 120 dólares al año, según la página web del fabricante de software.
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