Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex cierra con leve alza por el rebote de los grandes bancos
El índice selectivo de la bolsa española cerró el miércoles con leves alzas apoyado en la recuperación de los dos grandes bancos en una jornada en la que destacó el descenso de la cadena de televisión Telecinco.
"El mercado español se ha visto beneficiado hoy del rebote de los dos grandes bancos que habían sido excesivamente castigados", dijo Mariano Alierta, analista de MG Valores.
En este escenario, las acciones de BBVA ganaron un 3,31 por ciento a 6,25 euros tras depreciarse el martes un 7 por ciento, mientras que los títulos de Santander subieron un 1,95 por ciento a 5,22 euros después de que el martes el banco cántabro cediera un 6,7 por ciento.
Analistas también resaltaron que el cierre positivo de la bolsa en España se produjo tras las subidas de los mercados de valores de Estados Unidos, que se vieron alentados por el plan del presidente Barack Obama de ayuda al sector inmobiliario.
Sin embargo, Banco Popular volvió a destacar como uno de los peores valores del sector financiero con un descenso del 1,67 por ciento a 4,13 euros.
"Las casas de valores extranjeras están contemplando ahora mismo al Popular como un banco puramente español que está directamente expuesto al estancado negocio del ladrillo", dijo un operador.
El índice Ibex-35 subió un 0,23 por ciento a 7.861,4 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,25 por ciento a 831,14 unidades.
El peor valor del selectivo fue Telecinco, con un descenso del 3,97 por ciento a 5,57 euros.
Un operador atribuyó la caída de la cadena de televisión a la debilidad del sector de medios de comunicación debido a que los ingresos publicitarios se iban a ver fuertemente mermados por la contracción de la economía.
En este escenario, Antena 3 TV se depreció un 2,69 por ciento a 3,25 euros, mientras que el grupo de medios Prisa bajó un 4,74 por ciento a 1,81 euros.
El valor de mayor ponderación del mercado, Telefónica, registró un descenso del 0,71 por ciento.
Iberdrola, otro peso pesado del mercado español con una ponderación del 9,90 por ciento en el índice selectivo, cayó el miércoles un 2,17 por ciento tras haberse revalorizado la víspera un 2,59 por ciento.
/Por Jesús Aguado/
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.