Este artículo se publicó hace 17 años.
El Ibex-35 abre con fuerte baja tras rechazo del plan de rescate
El Ibex-35 cayó fuertemente el martes después de que el Congreso de EEUU rechazara anoche el plan de rescate del sistema bancario por oponerse la mayoría de los republicanos a la propuesta.
Debido a la nueva incertidumbre, el Dow Jones cayó anoche 777,7 puntos, un 7,0 por ciento, presionado sobre todo por los valores financieros, con caídas cercanas al 18 por ciento en BoA y American Express.
El broker Banesto dijo que salvar ahora el plan y convencer en la próxima votación para que el "no" cambie al "sí" será complicado.
"El Senado tratará de resucitar el plan con las modificaciones oportunas (...). Pero de momento nos enfrentamos a una nueva sesión de desplome en las bolsas", dijo el broker en su nota matutina.
Mientras tanto, en Europa, el Gobierno belga anunció esta mañana que el grupo financiero belga-francés Dexia DEXI.PA> recibirá 6.400 millones de euros por parte de varios Gobiernos y de sus accionistas tras el desplome que sufrió la entidad ayer en la bolsa por noticias sobre una ampliación de capital.
A las 0903 horas, el Ibex-35, que perdió ayer el listón de los 11.000 puntos, cedía un 2,05 por ciento a 10.723,5 puntos.
También en Madrid, el descenso era liderado por los bancos.
Banco Santander cedía un 2,77 por ciento y BBVA un 1,85 por ciento.
Bankinter perdía un 3,85 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.