Este artículo se publicó hace 14 años.
Hugo Chávez controlará acciones de la cadena opositora Globovisión
La falta de accionistas, asegura Chávez, es uno de los motivos de esta adquisición que se realiza sin "expropiar a nadie"
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que controlará casi la mitad de las acciones de la emisora privada de televisión Globovisión debido a que uno de sus accionistas está prófugo de la justicia y otro ha fallecido.
Chávez dijo en una alocución televisada que "nadie podrá decir" que su Gobierno está expropiando la emisora, una de las más críticas de su gestión. "No, no, no. No estamos expropiando, nos estaremos incorporando al negocio", subrayó.
En dicha intervención televisiva, Chávez aclaró que "el Estado es propietario de las emisiones radioeléctricas y si quien recibe la concesión de las mismas fallece, la licencia vuelva al Estado, que será quien decida a quién se la vuelve a otorgar". Mientras, la junta interventora del Banco Federal, deberá designar a un representante en la dirección de Globovisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.