Este artículo se publicó hace 16 años.
Los huelguistas se enrocan con la tarifa mínima
Las asociaciones minoritarias no dan su brazo a torcer
Las dos asociaciones que han convocado la huelga de transportistas, Fenadismer y Confedetrans, seguían ayer por la noche, al cierre de esta edición, enrocadas en su petición de una tarifa mínima que les permita recuperar los costes por la escalada del precio del gasóleo. Ambas representan en torno al 20% del sector y siguen con el paro.
"No hemos firmado ni firmaremos el documento porque significa más de lo mismo", anunció el presidente de Fenadismer, Julio Villaecusa, en un receso de la negociación, informa EP. El Ministerio de Fomento ya ha logrado avances en un borrador de acuerdo con la asociación mayoritaria, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que no apoya el paro, y las empresas clientes (cargadores). Fenadismer, la más combativa, lo rechaza y defiende que hay sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que consideran legal establecer tarifas mínimas.
Subida del 7,5%, nuevo gancho
Las empresas que contratan a los transportistas ofrecieron ayer un nuevo gancho: aquellas que no hayan repercutido el precio del gasóleo de enero a abril subirán las tarifas un 7,5%.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.