Este artículo se publicó hace 17 años.
Honda se retirará de la Fórmula Uno por los crecientes costes, según Kyodo
Honda Motor se retirará de la Fórmula Uno debido a que los costes del equipo son demasiado elevados en un momento de crisis económica global, según informaron hoy fuentes cercanas a la toma de esta decisión a la agencia local Kyodo.
El segundo fabricante de automóviles de Japón ha convocado una rueda de prensa de emergencia esta tarde en la que se espera que su presidente, Takeo Fukui, anuncie formalmente la posible retirada de Honda de la Fórmula Uno, donde lleva compitiendo desde 1964.
Según Kyodo, algunos de los accionistas de la compañía habían empezado a presionar a Honda para que se retirara de la competición.
Se prevé además que la compañía se plantee también el futuro de su equipo de motociclismo de competición, debido a los elevados costes y ante los últimos resultados poco satisfactorios para la compañía.
En caso de que se produzca la retirada de Honda, será una muestra de cómo la crisis económica ha empezado a afectar también a negocios deportivos como el de la Fórmula Uno, en el que se manejan costes y beneficios anuales millonarios.
Con la situación actual de crisis, se prevé que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares, según la agencia local de noticias.
Por ejemplo el equipo de Toyota Motor, que entró en 2002 en el negocio de la Fórmula Uno, también está actualmente en dificultades económicas ante los elevados costes de la competición en tiempos de crisis.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.