Este artículo se publicó hace 16 años.
La hermana de Betancourt no cree que Ingrid esté en huelga de hambre
Astrid Betancourt, la hermana de la ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de seis años, afirmó hoy que duda de que la rehén esté en huelga de hambre, como han indicado algunas fuentes en los últimos días.
En declaraciones a la radio "France Info", Astrid Betancourt aseguró que una cosa es que Ingrid rechace los alimentos por problemas de salud y otra que haya tomado la decisión voluntaria de dejar de comer para "dejarse morir".
"Una cosa es segura: en el vídeo del 24 de octubre que vimos el 30 de noviembre comprobamos que el estado de salud de mi hermana no era bueno. En la carta que envió a mi madre decía que tenía problemas para alimentarse, lo que no quiere decir que esté haciendo una huelga de hambre", dijo.
Astrid aseguró que "Ingrid no se dejará morir" porque "quiere a sus hijos, a su madre" y a ella misma.
"La huelga de hambre no tiene sentido, nada permite concluir que haya iniciado una huelga de hambre. En la carta (que envió a su madre) sólo hay palabras de esperanza", señaló.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.