Este artículo se publicó hace 15 años.
Heidfield lidera los últimos libres en Bélgica
El alemán Nick Heidfeld fue sorprendentemente el más rápido con su BMW-Sauber el sábado en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica.
Heidfeld marcando un tiempo de un minuto y 45.388 segundos, 0.074 segundos más rápido que el italiano de Toyota Jarno Trulli en una mañana fría y nublada en los bosques de las Ardenas.
Adrian Sutil fue primero con su Force India hasta los últimos segundos, pero finalizó la sesión tercero, otro señal de la mejora del equipo de motor Mercedes que todavía no ha logrado ningún punto en 29 carreras.
El debutante francés Romain Grosjean fue cuarto para Renault, mientras que su compañero, el bicampeón del mundo Fernando Alonso, acabó en la decimoséptima plaza.
El joven piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, consiguió un tiempo de 1:46.814, quedando en el puesto decimoquinto.
El líder del campeonato, Jenson Button, fue décimo, un puesto por detrás del campeón del mundo Lewis Hamilton, de McLaren, y justo por delante del piloto de Ferrari Kimi Raikonnen.
Por su parte, el aspirante al título Mark Webber no pudo completar la última vuelta al sufrir un fallo mecánico.
El australiano, que está a 20,5 puntos de Button a falta de seis carreras, había apostado fuertemente por la carrera del domingo en un circuito que debería favorecer a su Red Bull con motor Renault.
En Ferrari, el italiano Luca Badoer, que sustituye al lesionado Felipe Massa, no fue el peor clasificado, consiguiendo el decimoctavo mejor tiempo, más rápido que el japonés de Williams Kazuki Nakajima y Webber.
Badoer estuvo todavía a 1,667 segundos de los demás.
El italiano de Force India Giancarlo Fisichella golpeó a un animal pequeño no identificado durante la sesión, dañando el alerón delantero del coche.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.