Este artículo se publicó hace 16 años.
Hamilton gana la "pole" en China, Alonso cuarto
El piloto de McLaren Lewis Hamilton ganó el sábado la "pole" del Gran Premio de China, lo que fortalece las esperanzas del británico de conseguir el campeonato de la Fórmula Uno en la carrera del domingo en Shanghái.
El brasileño Felipe Massa, que está a cinco puntos de Hamilton en la carrera por el título, partirá en tercer lugar, detrás de su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, y de Hamilton.
El español de Renault Fernando Alonso, ganador de las dos últimas carreras del mundial, fue cuarto, con lo que ocupará la misma fila de salida que el pasado premio de China.
El británico de 23 años podría convertirse en el campeón más joven de la Fórmula Uno si gana la penúltima carrera de la temporada y si Massa no supera el quinto puesto.
"Fuimos tan fuertes como lo hemos sido todo el fin de semana, estoy en un buen estado mental, la práctica salió bien y la clasificación fue una de mis mejores", dijo Hamilton en una rueda de prensa.
Massa, por su parte, señalo que había luchado por mantener todo en orden para la clasificación final aunque dijo que conservaba su optimismo de ganar el campeonato en el último circuito el próximo fin de semana, en Interlagos, donde goza de la ventaja de ser local.
"Me gustaría estar al frente, intentaré y haré un buen comienzo, eso es", expresó el brasileño. "Tenemos una larga noche para pensar en mañana. Estoy confiado, nunca sabes lo que va a pasar en la carrera".
Robert Kubica de BMW-Sauber, el tercero en la carrera por el título, a 12 puntos de Hamilton, quedó fuera en la segunda sesión de clasificación y partirá en el undécimo puesto.
El polaco, quien se ha quejado de la puesta a punto de su coche durante todo el fin de semana, marcó buenos tiempos en la práctica matinal y logró el tercer mejor tiempo detrás de su compañero Nick Heidfeld y Hamilton, pero sus problemas lo aquejaron el momento definitivo.
El año pasado, Hamilton sólo necesitaba vencer a sus rivales para ganar el título, pero no pudo terminar la carrera después de que se salió de la pista en la entrada a los boxes.
La primera fila de Shanghái también será igual a la partida del Gran Premio de Japón que se disputó la semana pasada en Fuji, donde Hamilton no sumó puntos después de que fuera sancionado al comienzo por conducir de manera imprudente.
La "pole" del sábado es la séptima de Hamilton en la temporada y la decimotercera en 34 carreras.
Mark Webber de Red Bull se salió de la pista, su coche se incendió durante la práctica final de la mañana y sufrió una sanción de 10 lugares por cambiar el motor, clasificándose en el lugar 16.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.