Este artículo se publicó hace 17 años.
Guinovart será despedido este mediodía en un acto íntimo en el tanatorio de Sant Gervasi
El pintor Josep Guinovart, fallecido ayer en Barcelona a los 80 años, será despedido este mediodía en un acto íntimo en el tanatorio de Sant Gervasi, donde se ha instalado su capilla ardiente, según han explicado a Efe fuentes del ámbito cultural.
El mundo de la cultura y de la política reconoció ayer la valía e importancia histórica de Josep Guinovart, un artista receptivo al mundo rural, a la tierra, al arte popular, a la pintura de Picasso y a la poesía de Federico García Lorca o de Joan Salvat-Papasseit.
Numerosas personas, como el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, o el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ya han acudido al tanatorio, donde en la tarde de ayer fueron recibidos por la hija del artista.
La familia del pintor ofrecía, a quien lo deseaba, una copa de vino, de unas botellas con etiquetas pintadas por Guinovart.
Pintor, ilustrador, escenógrafo, escultor y grabador, el barcelonés Josep Guinovar ha sido uno de los artistas más singulares de la segunda mitad del siglo XX, legando una obra comprometida política y socialmente con la que buscaba "alcanzar lo inalcanzable".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.