Este artículo se publicó hace 3 años.
Grupos neofascistas europeos cambian la localización de su cita en Madrid a raíz de una información de 'Público'
Varios partidos de ultraderecha coaligados en la Alianza por la Paz y la Libertad (APF) anunciaron un encuentro para este sábado que tendría lugar en las inmediaciones del Palacio Real. Ahora, tras la pesquisas realizadas por este periódico, los organizadores han decidido cambiar de ubicación.
Madrid-
El encuentro que tenía previsto la ultraderecha europea este sábado en Madrid ha cambiado de escenario. A raíz de las indagaciones efectuadas por Público, los organizadores han decidido cambiar la localización donde iba a tener lugar una rueda de prensa y un mitin político.
En un primer momento, el cartel de esta suerte de convención ultra indicaba que la reunión se llevaría a cabo en un salón de eventos situado muy cerca del Palacio Real. Allí se congregarían varios partidos de ultraderecha coaligados en la Alianza por la Paz y la Libertad (APF).
Sin embargo, desde la dirección de ese espacio de reuniones señalaron a Público que en dichas instalaciones no figuraba ninguna reserva para ese mitin de este sábado, e incluso aseguraron que se pondrían en contacto con Democracia Nacional –organizadora del evento– para pedir que retirasen la dirección que figuraba en el cartel difundido en las redes sociales.
Ahora, los responsables han procedido a difundir una nueva dirección a través de sus redes. Un nuevo lugar para un viejo discurso, a saber; odio frente a la inmigración, reivindicación de unas trasnochadas ideas imperiales y la devoción por genocidas son algunos de los rasgos que comparten sus miembros.
La APF está conformada por organizaciones de extrema derecha de una decena de países, entre las que se encuentran dos formaciones políticas españolas: Democracia Nacional y La Falange, cuyos máximos responsables fueron condenados por el asalto al Centro Cultural Blanquerna en septiembre de 2013.
De hecho, el líder de DN, Pedro Chaparro, está ahora en la cárcel por su participación en ese ataque, mientras que el líder de La Falange, Manuel Andrino, entró en prisión en diciembre pasado y ya se encuentra en tercer grado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.