Este artículo se publicó hace 15 años.
García Rodero ya es fotógrafa de la agencia Magnum
Se convierte en el primer representante de la fotografía española en la mítica agencia
La fotógrafa Cristina García Rodero se convirtió este jueves en el primer representante de la fotografía española que accede como miembro de pleno derecho en la agencia de fotografía Magnum, fundada en Francia en 1947 con el objetivo de dignificar la profesión y reivindicar la independencia del fotógrafo.
El "consejo de sabios" de la agencia Magnum organizada como una cooperativa de fotógrafos eligieron la candidatura de García Rodero (Puertollano, 1949) en su reunión anual en Londres, frente a la del artista canadiense Chris Anderson.
"Espero estar a la altura de la confianza que se ha depositado en mí"La fotógrafa española no ocultó su emoción por culminar un proceso que empezó en 2005. "Estoy muy agradecida y espero estar a la altura de la confianza que se ha depositado en mí", dijo en Londres. La artista cree que su entrada es un reconocimiento "a la fotografía independiente y libre", "a una búsqueda más personal e individualizada, pero también creativa", que va más allá de la fotografía de prensa.
García Rodero destacó que es la cuarta mujer fotógrafa que entra en la cooperativa de Magnum y deseó que la fotógrafa argentina Alessandra Sanguinetti pueda correr la misma suerte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.