Este artículo se publicó hace 17 años.
Las fuerzas de seguridad iraquíes liberan a los jeques de Diyala secuestrados ayer
El Ejército iraquí liberó hoy a ocho de los once jeques de distintas tribus de la provincia de Diyala que habían sido secuestrados el domingo por un grupo de hombres armados tras participar en una reunión en Bagdad, según el portavoz del ministerio de Defensa Mohamed al Askari.
Al Askari aseguró a Efe que los secuestrados fueron liberados en una operación militar llevada a cabo en una zona cercana al barrio de mayoría Chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.
El portavoz precisó que la operación, en la que al menos han muerto cuatro captores, todavía continua para intentar localizar al resto de los rehenes.
Otros seis secuestradores fueron detenidos y las fuerzas estadounidenses colaboraron en el operativo, según Al Askari.
La televisión iraquí informó en un primer momento de que habían sido puestas en libertad todas las víctimas.
Según fuentes policiales, los rehenes -siete jeque suníes, otros tres chiíes y un clérigo también chií- fueron capturados por unos asaltantes después de reunirse en Bagdad con representantes gubernamentales.
Durante dicho encuentro dialogaron sobre la reconciliación nacional y acerca de los medios necesarios para unificar esfuerzos entre las distintas tribus de Diyala con el fin de combatir a Al Qaeda en Irak, con el apoyo de las fuerzas de seguridad.
Al parecer, el grupo de insurgentes levantó un falso control de carretera cerca de la localidad de al Huseiniya, al noreste de la capital, donde detuvo a los dos vehículos en los que viajaban los jeques.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.