Este artículo se publicó hace 14 años.
El fiscal investiga un convenio con un instituto vinculado a Urdangarín
El gasto que en su día se presupuestó no ha sido acreditado, un total de 1,2 millones de euros
La Fiscalía Anticorrupción interrogó ayer a Dulce Linares, jefa de gabinete del ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, durante la pasada legislatura, sobre el convenio que el Govern suscribió en 2005 por 1,2 millones de euros con el Instituto Nóos, entidad dedicada al patrocinio y mecenazgo que estaba entonces presidida por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
De acuerdo a las pesquisas llevadas a cabo en torno a este convenio, el gasto que en su día se presupuestó no ha sido acreditado, un total de 1,2 millones de euros que el Ejecutivo autonómico abonó a Nóos para la celebración de un Foro sobre Turismo y Deporte y que duró apenas tres días del 22 al 25 de noviembre de 2005.
El fiscal Pedro Horrach preguntó por este convenio durante la declaración que efectuó Linares en calidad de imputada en relación con el caso Palma Arena, que investiga el presunto desvío de más de cincuenta millones de euros durante la construcción del velódromo palmesano.
Dulce Linares aseveró que la decisión de construir el polideportivo fue adoptada por el propio Jaume Matas, aunque negó que el ex jefe de la Administración autonómica le diese orden alguna para que prescindiera del control del gasto presupuestado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.