Este artículo se publicó hace 15 años.
El final de la trilogía 'Millenium', el 23 de junio
'La reina en el palacio de las corrientes de aire' es el último título de la saga de Larsson
Es el momento que están esperando los miles de lectores que han devorado la dos primeras partes de la trilogía. El punto y final a una historia que se ha trasnformado en un best-seller de alcance mundial.
El tercer volumen de la trilogía 'Millenium', del escritor y periodista sueco Stieg Larsson, llegará a las librerías en castellano y catalán el 23 de junio, según ha confirmado en un comunicado Ediciones Destino.
'La reina en el palacio de las corrientes de aire' completa esta trilogía policiaca formada también por 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'.
Fama post mortem
Larsson se hizo famoso después de su muerte, en 2004, con la publicación de la primera de sus tres novelas inéditas, que fueron agrupadas formando esta trilogía.
Las dos primeras partes han vendido sólo en España más de un millón de ejemplaresEn junio hará un año que Destino publicó en España Los hombres que no amaban las mujeres, a la que siguió, en noviembre, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, precedidas ambas de un éxito apabullante en los 32 países en los que se había editado hasta entonces: más de 7 millones de ejemplares vendidos.
De los 10 millones de ejemplares que lleva ya vendidos en todo el mundo, más de 1 millón corresponden a España, según datos de la editorial.
Destino situará además este jueves, Día del Libro y de San Jordi, un stand en el Paseo de Gracia dedicado a Stieg Larsson, en el que los lectores podrán escribir en un bloc gigante su opinión sobre las novelas de la serie Millennium, y además todos los que se acerquen por la tarde con uno de los títulos ya publicados serán obsequiados con una camiseta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.