Este artículo se publicó hace 12 años.
La final de la pitada al himno
Sin fecha ni sede
Decididos ya sus protagonistas, el Athletic y el Barça, el partido más bonito del año, como lo calificó Pep Guar-diola por todo lo que lo rodea, aguarda ahora fecha de celebración y sede. Si bien algunas informaciones publicadas apuntan al 25 de mayo como día más probable para la disputa de la final de la Copa del Rey especialmente, en el caso de que el Barça se clasifique para la final de la Champions (19 de mayo), la Federación aún no ha confirmado si esta será finalmente la fecha elegida u optará por el día 20, la otra posibilidad apuntada, ni qué estadios optan finalmente a acoger el acontecimiento.
Tanto es así que el Barcelona, consultado ayer por este diario, aseguró no tener constancia de ninguno de estos datos. No sólo eso. El club azulgrana afirma no haber recibido ninguna solicitud ni comunicación sobre la posibilidad de que el Camp Nou acoja la final, como hace dos años, cuando Sevilla y Atlético de Madrid la protagonizaron. La capacidad (99.000 espectadores) del estadio del Barça le han situado en las quinielas.
En ellas también aparece Mestalla (55.000 espectadores) que en 2009 ya acogió la final Athletic-Barça, recordada por la gran pitada de buena parte de las dos aficiones durante la interpretación del himno español. El Bernabéu (81.000) es otra de las opciones, si bien podría estar de reformas para esa fecha. La otra posibilidad sería el Calderón (55.000), siempre que los conciertos previstos no lo impidan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.