Este artículo se publicó hace 14 años.
FDA de EEUU detalla problemas en planta de J&J y Merck
Inspectores del Gobiernoestadounidense hallaron problemas con los procedimientos detesteo, el control de registros y el manejo de quejas de losconsumidores en una planta de Johnson & Johnson y Merck & Co enPensilvania, según un reporte emitido el miércoles.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos (FDA, por su sigla en inglés) detalló 12 irregularidadesreveladas por inspectores de la agencia que visitaron el sitioen Lancaster, Pensilvania, a fines de junio y principios dejulio.
Los registros relacionados con la producción de fármacos"no estuvieron inmediatamente disponibles para su inspecciónautorizada", explicó el reporte.
Los hallazgos fueron un revés para las operaciones defabricación de Johnson & Johnson, que también está intentandoresolver problemas en otra planta en Pensilvania, donde seinterrumpió la producción luego de un retiro de un lote demedicamentos infantiles.
Johnson & Johnson confirmó el lunes que había citado a losreguladores por los inconvenientes surgidos en la planta deLancaster. El miércoles, la firma repitió un comunicado previodonde dijo que "considera seriamente las cuestiones planteadaspor la agencia" y que las abordará lo más pronto posible.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.