Este artículo se publicó hace 13 años.
Las familias podrán invertir en empresas y sus plusvalías estarán exentas de tributación
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy que las familias puedan invertir 25.000 euros al año en empresas y que las plusvalías que obtengan en los tres años siguientes estén exentas de tributación en el IRPF.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que esta medida está incluida en el real decreto-ley de "medidas sociales y apoyos a empresas y emprendedores", en el que también se incluye otra de las propuestas sobre embargos hipotecarios que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del estado de la nación.
Según explicó Rubalcaba, el facilitar que las familias puedan invertir en las empresas es un mecanismo que "funciona" en otras partes del mundo.
Según ha dicho, se trata de lo siguiente: "si yo tengo dinero y conozco alguien que tenga una buena idea puedo invertir 25.000 euros al año, sabiendo que a los tres años las plusvalías no tendrían que pagar impuestos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.