Este artículo se publicó hace 15 años.
La Estación Espacial ya tiene acceso a Internet
Antes, si querían enviar un correo o navegar, sus peticiones debían pasar por una base en tierra
"Hola Twitterverso. Estamos twiteando en directo desde la Estación Espacial Internacional el primer tweet desde el espacio". Con este primer mensaje, enviado por el astronauta T.J. Creamer usando su cuenta del servicio de mensajería Twitter, la Estación Espacial Internacional (ISS) estrenó este viernes conexión propia a Internet.
Hasta ahora, y a pesar de contar con la gran capacidad que permite la comunicación por satélite, los astronautas no tenían acceso directo a la Red. Si querían enviar un correo o navegar, sus peticiones debían pasar por una base en tierra. Desde ayer, gracias a una actualización informática, los residentes de la ISS dispondrán de una conexión personal a Internet a través de la banda Ku del satélite.
Aunque los astronautas estarán obligados a hacer el mismo buen uso de Internet que el resto de funcionarios de EEUU en tierra, la idea es que puedan conectarse con libertad para combatir las largas noches espaciales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.