Este artículo se publicó hace 15 años.
Escaso seguimiento de la huelga según los sindicatos y la dirección lo cifra en un 26,7 por ciento
La huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en RTVE, tras rechazar la mayoría los acuerdos firmados entre CCOO y UGT con la dirección, ha tenido un escaso seguimiento, según fuentes de los propios sindicatos y que la propia dirección cifra en un 26,7 por ciento.
A la espera de conocer los resultados totales por parte de los sindicatos, fuentes del Comité General Intercentros (CGI) han destacado la escasa incidencia que puede notarse porque hay muchas más personas en sus puestos de trabajo que en la huelga anterior.
En Radio Nacional, cuyos trabajadores se manifestaron por el sí en el referéndum, la incidencia de la huelga en Madrid ha sido de alrededor del 15 por ciento y del 10 de los centros territoriales, aunque son datos sólo estimativos.
Además, el hecho de que el "no" en el referéndum fuese apoyado por parte de otros sindicatos como CGT, Alternativa RTVE, APLI y USO, ha tenido como consecuencia que los favorables al "sí", CCOO o UGT, hayan respetado la huelga, pero no han tomado iniciativa alguna para fomentar la misma.
Por el momento, y a la espera de que el comité de huelga recoja los datos de seguimiento en los centros territoriales, la dirección afirma que, en total, el paro, en todos los centros de la Corporación, ha sido del 26,7 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.