Este artículo se publicó hace 15 años.
Endesa estima que 5.000 personas siguen sin luz en Girona
Seis días después del temporal de nieve los problemas eléctricos no se han solventado
Unos 5.000 clientes aún no tienen suministro eléctrico en sus domicilios seis días después del temporal de nieve registrado en las comarcas de Girona; una cifra que reduce a la mitad el número de afectados que el viernes no disponían de luz, según informa la compañía Endesa en un comunicado.
Esta reducción se ha producido gracias a la puesta en marcha de la subestación de Castell d'Aro (Girona), cuya normalización ha permitido liberar algunos grupos electrógenos que daban servicio a este municipio y que ahora se destinarán a otros puntos de la provincia donde aún no se cuenta con luz.
Unos 1.200 técnicos de la compañía eléctrica siguen trabajando sobre el terreno, por turnos y durante las 24 horas del día, para conseguir reparar la infraestructura de media tensión de Endesa para lo que utilizan incluso máquinas excavadoras para abrirse paso por caminos y pistas forestales, afectados también por los efectos de la nieve.
Endesa también ha movilizado dos helicópteros para sobrevolar la zona afectada por la avería y ha habilitado un nuevo número de teléfono gratuito para atender a los clientes: 900 847 384.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.