Este artículo se publicó hace 3 años.
La empresa organizadora de la fiesta de menores desalojada en Sevilla acusa a la sala de las condiciones 'infrahumanas'
La empresa organizadora de la fiesta ha declarado que la seguridad del evento correspondía a la discoteca. La superación del aforo hizo que muchos jóvenes tuvieran que ser atendidos por ataques de ansiedad y deshidratación.
La empresa Enigma, organizadora de la fiesta en Sevilla en la que 13 menores tuvieron que ser atendidos este sábado por el 061 y dos trasladados al hospital, ha culpado a la sala de las condiciones "infrahumanas" que brindó "tanto a personal, asistentes como al equipo de trabajo".
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la empresa ha pedido disculpas por lo ocurrido y ha remarco que no son responsable de la "seguridad de la sala". Durante el evento, una fiesta light de Halloween, algunos de los menores fueron atendidos por desvanecimientos y crisis de ansiedad a causa de la superación del aforo, motivo por el que la Policía Local desalojó el espacio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 20.45 horas en la Sala Music Sevilla, en la zona de la Carretera Amarilla, cuando se recibieron llamadas al 092 denunciando la saturación de personas en el interior del local.
A su llegada, los agentes comprobaron que las salidas de emergencias del local estaban bloqueadas. Además, trabajadores del dispositivo de seguridad privada de la sala denunciaron a la Policía las malas condiciones de la fiesta debido a la escasez de agua por falta de botellas y el corte de suministro en los baños y la ausencia de un sistema de aire acondicionado.
En el interior de la sala los agentes encontraron saturadas las diferentes estancias y jóvenes caídos en el suelo siendo atendidos por otros menores. Todos presentaban la piel enrojecida, se encontraban fatigados, con exceso de sudoración, sufrían mareos y se quejaban de la falta de agua para beber.
En las afueras de la discoteca, los equipos de emergencia atendieron a una menor de 14 años a causa de una crisis de ansiedad. Posteriormente, la joven fue trasladada al hospital por síntomas de mareos, pérdida de verticalidad y extremidades adormecidas. El número de asistentes que se encontraban en una situación anímica similar obligó a solicitar la llegada de un mayor número de ambulancias.
En el escrito, la empresa Enigma recalca que su labor se limita a "publicitar y vender entradas", "la organización de los porteros, seguridad, condiciones de la sala y trabajadores está en manos de cada discoteca". De esta forma, asegura que por su parte "se han respetado todas las medidas pertinentes para realizar el evento", ya que el número de entradas impresas para la fiesta era "notablemente inferior al aforo permitido por la sala".
La empresa recalca la labor de la Policía y subraya que "dejó continuar la fiesta con normalidad". Además, ha asegurado que la Sala Music les promete que todo estaba "en regla para llevar a cabo el evento". Enigma ha organizado una fiesta para esta noche de Halloween en otra sala de Sevilla, que será "retransmitida" por redes sociales para "la tranquilidad de todos los familiares".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.