Este artículo se publicó hace 12 años.

Educación rechaza la obtención del título de ESO con suspensos

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Generalitat inicia los trámites para recurrir 
El gobierno catalán ha solicitado un dictámen al Consejo de Garantías Estatutarias sobre el Real Decreto de medidas de ahorro en materia de educación, especialmente sobre los artículos referentes a la financiación de las becas y a la modificación de la Ley Orgánica de Universidades.

En un comunicado, la Secretaria de Universidades informa hoy de que los artículos referentes a la financiación de las becas y a la modificación de la Ley Orgánica de Universidades invadirían competencias autonómicas, "además de ser contrarios a las bases del modelo universitario catalán que tiene como uno de los ejes fundamentales la equidad en el acceso a la educación superior".

La solicitud de dictamen se une a la que ya hizo la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, la pasada semana al considerar que existe una invasión competencial en varios aspectos del Real Decreto de medidas de ahorro en materia de educación que aprobó el consejo de ministros en abril.

Un informe jurídico previo de los servicios legales de la Generalitat apunta ya en la dirección de la invasión competencial, según explicó la consellera en rueda de prensa, en concreto en lo que se refiere al incremento de horas lectivas de los docentes y la regulación de las sustituciones de los profesores no universitarios.

En cuanto al ámbito universitario, la Secretaria de Universidades e Investigación informa hoy de que se ha solicitado el dictamen de los puntos 1, 3 y 4 del artículo 6 que modifica la Ley Orgánica de Universidades y del artículo 7 referente a la financiación de las becas y las ayudas al estudio, que se considera que invaden competencias propias de Cataluña.

El Govern condiciona cualquier medida sobre precios públicos al hecho de que ningún estudiante quede fuera de la universidad por razones económicas , según se afirma en el comunicado.

Comentarios de nuestros suscriptores/as