Este artículo se publicó hace 16 años.
EA dice que se abstuvo en Arrasate porque la moción no suscitó un consenso amplio
El presidente de EA, Unai Ziarreta, ha dicho hoy que Eusko Alkartasuna "no tenía ningún problema con la moción de Arrasate", rechazada ayer, y ha explicado que se abstuvo porque no suscitó un consenso amplio.
En los pasillos de la Cámara vasca Ziarreta ha sido preguntado por la decisión de EA de abstenerse ayer en el pleno de Arrasate, en el que se votó la moción del PNV y PSE pidiendo a la alcaldesa de ANV, Inocencia Galparsoro, que rechazara la violencia.
Ziarreta ha denunciado la forma en la que el PNV planteó la moción, consensuándola con el PSE-EE antes que con sus socios de Gobierno.
"El PNV entiende la lealtad a su manera, ellos toman las decisiones y los demás les tenemos que secundar", ha criticado.
No obstante, ha explicado que EA "no tenía ningún problema con la moción de PNV y PSE", y ha recordado que, desde un principio, EA dijo que supeditaba su apoyo a la moción "llamada ética" en Arrasate "a que existiese un consenso amplio por parte de todas las formaciones".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.