Este artículo se publicó hace 14 años.
Dos nuevos casos elevan a 29 los afectados por legionella en Madrid
Dos nuevos casos de legionella elevan a 29 las personas afectadas por el brote de esta enfermedad en Madrid, dos de ellas fallecidas, según los últimos datos hechos públicos hoy por el consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
En una entrevista en Telemadrid recogida por Efe, Lasquetty ha indicado que desde que se detectó el brote el pasado día 20 se han confirmado 29 casos: dos de los afectados han fallecido, seis han sido dados de alta y 21 permanecen ingresados.
El consejero ha indicado que todavía no ha sido posible determinar el foco de la infección y que hasta el próximo viernes, día 29, no se tendrán los resultados de los cultivos realizados de las primeras muestras obtenidas.
Los 30 inspectores de Sanidad que trabajan "mañana y tarde" para tratar de localizar el foco han revisado hasta ahora 231 instalaciones de refrigeración, solo ayer 120 de ellas, fundamentalmente en los distritos de Centro y Retiro, donde viven, trabajan o pasan su tiempo los afectados por el brote.
Fernández-Lasquetty ha manifestado asimismo que "de momento" se mantiene que se trata de un "brote de un alcance no muy grande", a juicio de los expertos.
En todo caso, el titular de Sanidad ha afirmado que su departamento está "alerta y trabajando continuamente", en una labor "un tanto detectivesca" y "dando información puntual y completa".
Al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ayer exigió al Gobierno regional la "máxima transparencia" en torno al brote de legionella, le ha contestado: "me alegro de que la oposición pida lo que ya estamos haciendo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.