Este artículo se publicó hace 15 años.
El Discovery hará un nuevo intento de regresar tras la misión a la estación espacial
El Discovery hará hoy un nuevo intento de regresar tras una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), acción que debió cancelarse el jueves debido a las malas condiciones del tiempo en la zona del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).
La cancelación de las dos oportunidades previstas para el descenso ocurrió en momentos en que se aproximaba un frente de mal tiempo sobre la zona y se intensificaban los vientos de altura que ponían en peligro la nave.
El retorno deberá ocurrir ahora a las 21.54 GMT de hoy, pero fuentes de la NASA se manifestaron poco optimistas de que la situación meteorológica mejore.
Añadieron que es probable que empeore y que, por lo tanto, ya se han iniciado los preparativos para recibir la nave en la base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense en California.
La postergación del regreso agregó un día más a los 13 previstos para la misión STS-128, en la que por primera vez participaron dos astronautas hispanos: Johnny "Danny" Olivas y José Hernández.
El principal objetivo de la misión, que incluyó tres actividades extravehiculares (EVA), fue sustituir e instalar un enorme tanque de amoníaco que forma parte del sistema de enfriamiento del complejo, habitado por seis astronautas.
Los siete miembros de la misión del Discovery también llevaron a la EEI vituallas y nuevos equipos, incluyendo una heladera para conservar especímenes biológicos y una segunda correa para ejercicios físicos de los astronautas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.